En un video, grabado hace más de cuarenta años, vemos a un jovencísimo Steve Jobs dando una entrevista. Preguntado acerca del nombre de Apple, él responde de la siguiente manera:
Todo el mundo elegía nombres como Matrix Electronics y toda clase de nombres. Y simplemente decidimos llamarlo Apple Computer porque alguien lo sugirió a las cinco de la tarde de ese día. En parte porque me gustan mucho las manzanas y en parte porque estaba antes que Atari en el listín telefónico y yo solía trabajar en Atari.
A Steve Jobs le gustaban las manzanas. De hecho, esta fruta jugó dos papeles fundamentales a lo largo de su vida previa a Apple. El primer episodio involucra a Robert Friedland, un amigo de Steve Jobs que fundó una comuna hippie en los años 70 llamada All One Farm. Su tío le puso a cargo de una plantación de manzanos, donde creó un santuario para la meditación y la espiritualidad.
En la comuna podaban los árboles, recogían las manzanas, recogían leña y fabricaban sidra. Jobs pasó ahí varias temporadas, participando en la recogida de frutos y ayudando a Friedland a construir la comuna, poniendo incluso la instalación eléctrica del granero. Finalmente, los idealistas abandonaron la granja cuando se percataron de que Friedland la había convertido en un negocio más que en un lugar de retiro espiritual.
Contenido de Apple Esfera
Los tres juegazos para iPhone y iPad perfectos para el verano de Nada Studio, los desarrolladores destacados por Apple en su programa “App Store Foundations”
Suscríbete y disfruta acceso permanente a nuestra información.