Volvo Cars siempre ha sido sinónimo de innovación y excelente atención al cliente. Ahora, Volvo Car Sweden ha dado un paso más allá en la revolución del servicio al cliente con su nueva app Volvo Service para el Apple Watch y el iPhone. Esta herramienta pone todo el proceso de servicio al cliente literalmente en la muñeca del equipo técnico, permitiendo una atención más eficiente y una experiencia única para los propietarios de vehículos Volvo.
Con la app Volvo Service, los técnicos de Volvo Cars ahora pueden dedicar más tiempo a lo que realmente importa: atender a sus clientes y mantener sus vehículos en óptimas condiciones. Olvídate del papeleo; la tecnología ha llegado para simplificar y mejorar todo el proceso. Desde el kilómetro uno hasta el final, los dueños de carros Volvo están en buenas manos.
El diseño de la app Volvo Service se centra en mejorar la calidad de la atención al cliente. El equipo de digitalización de Volvo estudió detenidamente los flujos de trabajo diarios de los técnicos y descubrió oportunidades clave para optimizar sus tareas. Integrando datos de varios sistemas back-end, lograron abarcar todos los aspectos del trabajo técnico, desde la planeación hasta el servicio y el seguimiento.
Técnicos de servicio personalizado
Puntos de servicio técnico
Más de seguimiento con los clientes
Descubre más sobre Apple leyendo nuestro artículo sobre cómo Apple se convirtió en el aliado estratégico de nuestra empresa.
Gracias a la funcionalidad Planner de la app, el equipo técnico puede ver a qué hora llegarán los clientes y revisar el historial de cada vehículo sin necesidad de cambiar de programa. Esta herramienta no solo ayuda a organizar mejor el trabajo, sino que también permite una planificación eficiente y detallada.
El proceso de recepción de clientes nunca ha sido tan directo. Con la app Volvo Service, los registros en los mostradores son cosa del pasado. Ahora, el Apple Watch envía una notificación al equipo técnico cuando un cliente llega, asegurando una bienvenida rápida y profesional. El resultado es una experiencia más fluida desde el primer contacto.
La app permite a los técnicos hacer un seguimiento detallado de los trabajos con una vista integral de cada vehículo, incluyendo registros de servicios y reparaciones anteriores. Con toda la información concentrada en un solo lugar, la impresión de documentos se ha reducido en un 40%, haciendo el proceso más ecológico y eficiente.
Incluso al finalizar los trabajos, la app Volvo Service simplifica el proceso. Los técnicos pueden concluir sus tareas directamente en la app, agregar notas sobre el mantenimiento realizado y gestionar todas las interacciones con los propietarios. Esto elimina los complicados procesos administrativos y mantiene todos los registros al día.
Si alguna vez deseas explorar cómo la tecnología de Apple puede ayudar a tu organización, estamos aquí para apoyarte. ¡Será genial conversar contigo!
Fuente de imágenes y texto : Apple
Presentamos el iPhone 16 Pro y el iPhone 16, diseñados para Apple Intelligence. Los nuevos Apple Watch Series 10 y AirPods 4. El Apple Watch Ultra 2 y los AirPods Max en nuevos colores.