'¿Quién demonios era Steve Jobs?'

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así recuerda Ridley Scott el rodaje del legendario anuncio ‘1984’ Cuando se le pidió a Ridley Scott que filmara el legendario anuncio basado en “1984”, no sabía quién era Steve Jobs.

Al leer la palabra “Apple” en la propuesta, confundió a la empresa de Cupertino con el sello discográfico de los Beatles. Entonces, cuando las cosas se aclararon, su respuesta fue directa: “¿Quién diablos es Steve Jobs?” Scott ha sido el responsable de muchas de las películas que han pasado a la historia, pero también tiene mucha experiencia rodando anuncios de televisión.

A lo largo de su carrera, dirigió más de 2000 producciones, pero la más memorable fue, por supuesto, el lanzamiento del primer Macintosh. Es tan icónico que incluso Epic Games lo usó en su batalla judicial con Apple, y ha sido objeto de algunas parodias. El cineasta revisó recientemente su filmación en The Hollywood Reporter.

Era una época en la que los cortes publicitarios podían considerarse minipelículas, y no el metraje frenético y lleno de constantes estímulos para llamar nuestra atención como ocurre ahora. Para que fuese universalmente histórico, Scott dotó a la protagonista de un mazo en vez de un bate de béisbol (podía considerarse demasiado americano).

El director no termina su reflexión sin antes criticar duramente la publicidad actual:

“Hoy la publicidad está cambiando dramáticamente. Y el problema es que fue hacia esto” [señalando su iPhone] “lo cual es genial y el enemigo a la vez. Ahora está en partes, donde estás tratando de encontrar un artículo y hay 19 pequeños fragmentos de él. ¿Es efectivo? Lo dudo mucho”.

La publicidad actual de Apple sigue llamando la atención en ciertas ocasiones, aunque como dice Scott se ha perdido esa calidad cinematográfica que había hace unas décadas. De hecho los anuncios más recientes de la compañía han provocado cierto debate:

Contenido de Apple Esfera

Follow Pcmác

juegos

Los tres juegazos para iPhone y iPad perfectos para el verano de Nada Studio, los desarrolladores destacados por Apple en su programa “App Store Foundations”

Read More »

Mantente en contacto

Suscríbete y disfruta acceso permanente a nuestra información.