Hoy, hace exactamente 15 años, Apple lanzó el iPhone original en Estados Unidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un iPhone que llegaba a las tiendas tras ser presentado unos meses antes, en enero, y con opiniones que consideraban que sería un éxito o todo lo contrario.

Cuando Apple presentó el iPhone original, además de presentar un excelente teléfono, presentó un concepto, un arquetipo. Llegó una empresa que hasta ahora hacía ordenadores y reproductores de música y dijo: así tienen que ser todos los teléfonos del mundo.

Ante semejante declaración de intenciones, muchos se rieron de ellos. Podemos pensar en BlackBerry, afirmando que nadie que usara el teléfono para trabajar renunciaría a un teclado físico. Podemos pensar en Nokia que hoy no es ni la sombra de lo que fue en su día.

Apple tenía razón. Ese iPhone original marcó cómo iban a ser los teléfonos inteligentes y cambió el mundo de la tecnología para siempre. ¿Tenía razón? Sí, solo debemos fijarnos en cómo son todos los teléfonos inteligentes actuales, en pocas palabras podemos decir una gran pantalla, unos botones laterales y una cámara trasera y frontal: un iPhone.

De hecho, los únicos fabricantes que lograron posicionarse en el mercado de la telefonía fueron aquellos que, rápidamente, supieron copiar al iPhone. Duele decirlo, claro está, porque Apple dedicó muchos recursos y tiempo en hacer del iPhone original el iPhone que cambió el mundo, pero está claro que fue así.

La presentación del iPhone original fue todo un éxito. Steve Jobs se tomó su tiempo explicando que era un solo producto que unía tres grandes funcionalidades: teléfono, iPod y navegador de internet. Más que notables fueron los aplausos cuando el público se dio cuenta de que hablábamos de una sola idea, de un solo producto: “lo hemos llamado iPhone”.

Contenido de Apple Esfera

Follow Pcmác

juegos

Los tres juegazos para iPhone y iPad perfectos para el verano de Nada Studio, los desarrolladores destacados por Apple en su programa “App Store Foundations”

Read More »

Mantente en contacto

Suscríbete y disfruta acceso permanente a nuestra información.