El Apple Watch no es tu médico, pero se ha convertido en una buena herramienta de detección temprana

Cuando un reloj puede salvarte la vida. El potencial del Apple Watch y otros relojes inteligentes para monitorear varios parámetros de nuestra salud queda claro en esta historia. Por cierto, este no es el primero, ni será el último: la detección de caídas del Apple Watch salvó la vida de un anciano hace unos días, pero lo ha hecho varias veces. Este aspecto del sensor de caída se combina con el monitoreo de varios parámetros, lo que permite una detección temprana.

No es médico, pero ayudará. La detección temprana de problemas es la clave para el seguimiento continuo, tanto del Apple Watch como de los relojes que registran simultáneamente estos y otros parámetros. Adam Love, un chico australiano de 24 años, vio una alerta en su Apple Watch que indicaba que su frecuencia cardíaca alcanzaba los 140 mientras dormía, en comparación con los 60 normales. Acudió al médico, agradeciendo la advertencia de que un problema grave podría terminar en tragedia. Sí activó las notificaciones y, al igual que Diane Feenstra, también usó su reloj para detectar que las cosas iban bien y dijo que le salvó la vida.

Pero espera hay mas. Todas estas características son geniales, pero el santo grial de los relojes inteligentes es la medición del azúcar en la sangre, que es clave para las personas con diabetes. Tanto Apple (que se rumorea que tiene un sensor de este tipo en el Apple Watch 8) como Samsung están trabajando arduamente para proporcionar esta capacidad en futuros relojes inteligentes y, una vez más, cuestionan la precisión y la validez médica de esta delicada cosa. Estos sensores pueden ser muy útiles a la hora de detectar posibles problemas, pero de momento parece difícil despedirse de los medidores de glucosa en sangre.

 

Contenido de Apple Esfera

Follow Pcmác

Ejercicio

¡Hora de ponerse en forma!: dispositivos compatibles con iPhone para cambiar de hábitos y también hacer ejercicio

Read More »

Beats

La alternativa de Beats a los AirPods Pro está más barata, cuenta con cancelación de ruido, chip H1 y un diseño muy deportivo

Read More »

Mantente en contacto

Suscríbete y disfruta acceso permanente a nuestra información.