Apple multado por comportamiento anticompetitivo

Actualidad

Actualidad

Mathieu Rosemain , Reuters

El organismo de control de la competencia de Francia multará al fabricante de iPhone Apple Inc ( AAPL.O ) el próximo lunes por un comportamiento anticompetitivo en su red de distribución y ventas, dijeron el jueves dos fuentes cercanas al asunto.

Una de las fuentes dijo que la autoridad de competencia tomará una decisión sobre el asunto el lunes, confirmando un informe anterior del sitio web de noticias en línea Politico Europe.

Las dos fuentes no dieron más detalles sobre el contenido o el tamaño de la multa. La autoridad de competencia francesa declinó hacer comentarios.

Desde su nombramiento como directora del organismo antimonopolio francés, Isabelle de Silva ha puesto sus ojos en los gigantes tecnológicos de EE. UU., Incluido el Google de Alphabet Inc ( GOOGL.O ), multado con 150 millones de euros ($ 167 millones) por reglas publicitarias opacas.

Apple mencionó en su último informe anual que la autoridad de competencia de Francia alegaba que aspectos de sus prácticas de ventas y distribución estaban violando la ley de competencia francesa, lo que niega.

El organismo de control del consumidor francés DGCCRF dijo a principios de este año que la compañía con sede en California acordó pagar 25 millones de euros ($ 28 millones) por no informar a los usuarios de iPhone que las actualizaciones del sistema operativo podrían ralentizar el funcionamiento del dispositivo.

Actualizado a las 6:05 a.m., martes 10 de marzo de 2020

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email