Apple fue maltratado por el coronavirus en China.

Actualidad

Actualidad

Por Sherisse Pham , CNN Business

Los iPhone 5G podrían ayudarlo a recuperarse rápidamente

Las ventas de iPhone de Apple en China fueron diezmadas el mes pasado cuando el nuevo brote de coronavirus redujo la demanda de teléfonos inteligentes. Pero los analistas predicen que una gran recuperación está a solo unos meses de distancia.

Apple ( AAPL ) vendió menos de 500,000 iPhones en China en febrero, según datos del gobierno publicados esta semana, una caída de más del 60% en comparación con el mismo mes del año pasado. La caída socava el progreso que la compañía había estado haciendo en su intento de cerrar la brecha con sus rivales chinos. Las ventas del iPhone aumentaron en diciembre, impulsando las acciones de Apple a un nivel récord en Wall Street a principios de este año.
El brote de coronavirus desaceleró el impulso de Apple, pero también perjudicó a sus rivales nacionales. Las ventas totales de teléfonos inteligentes en China cayeron un 55% en febrero a 6,3 millones en comparación con el mismo período del año pasado. Los analistas dicen que todos competirán para compensar las ventas perdidas a finales de este año.
El brote se intensificó justo antes del período crítico del Año Nuevo Lunar, cuando los compradores de vacaciones generalmente dan un gran impulso a las ventas minoristas. En cambio, la actividad comercial se detuvo cuando millones de personas se agacharon y se impusieron restricciones de viaje en más de la mitad del país.
Pero Ives y otros analistas predicen una oportunidad “masiva” para Apple pronto: se espera que la compañía lance un modelo de iPhone 5G a finales de este año.
 La segunda mitad del año “será el período clave de recuperación para el mercado general chino de teléfonos inteligentes y también para Apple, ya que la situación (brote de coronavirus) y el sentimiento del consumidor mejorarán”, dijo. Pero Apple enfrentará una fuerte competencia de sus rivales chinos, como Huawei, ya que también competirán duro para compensar la recesión en la primera mitad de 2020, dijo Wong.
 Huawei y otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya lanzaron varios modelos 5G en China el año pasado, lo que les dio una ventaja sobre AppleApple se ha quedado atrás de sus rivales nacionales en China durante años en lo que respecta a las ventas de teléfonos inteligentes, y es poco probable que esa tendencia cambie.
Debido a que Apple vende principalmente teléfonos caros a clientes adinerados, solo puede perseguir gran parte del mercado. Mientras tanto, los competidores ofrecen una gama más amplia de teléfonos a diferentes precios.
El año pasado, Apple fue el quinto mayor vendedor de teléfonos inteligentes en China, con una participación de mercado de poco menos del 9%, muy por detrás de Huawei, que tenía más del 38%, según datos de IDC .
Pero con su reputación como marca premium, Apple puede vender muchos menos teléfonos que compañías como Vivo, Oppo y Xiaomi, y aún así tomar una porción mayor de los miles de millones de dólares que los clientes chinos gastan en teléfonos inteligentes.

Actualizado a las 6:05 a.m., martes 10 de marzo de 2020

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Lo último

Noticias Recientes