El evento masivo de desarrolladores WWDC de Apple será solo en línea este año.

Actualidad

Actualidad

Por Shannon Liao , CNN Business

Conferencia Mundial de Desarrolladores anual a un formato en línea debido al brote de coronavirus

La WWDC generalmente tiene lugar en California, ya sea en San José o San Francisco, con una transmisión en vivo disponible para audiencias remotas. Pero por primera vez en sus 31 años, solo está en línea.

“La situación de salud actual ha requerido que creamos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una presentación y sesiones en línea”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado de prensa.
En comparación con el evento iPhone de septiembre de Apple que se centra más en el hardware, WWDC es la plataforma del gigante tecnológico para compartir actualizaciones de software.
En la WWDC del año pasado, Apple anunció que eliminaría gradualmente iTunes, rediseñaría Apple Maps y agregaría un modo oscuro muy solicitado a los iPhone, iPad y iPod touch. Este año, se espera que baje el telón en iOS 14 y los nuevos sistemas operativos Mac y iPad.
“Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, WWDC 2020 será grande”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple en un comunicado de prensa.
Apple ( AAPL ) dijo que sus 23 millones de desarrolladores podrían sintonizar el evento en junio, con más detalles por correo electrónico y en su sitio de desarrolladores.
La compañía también dijo que asignaría $ 1 millón a organizaciones en San José “para compensar la pérdida de ingresos asociada como resultado del nuevo formato en línea de WWDC 2020”. La pérdida de ingresos ha sido una gran preocupación para las empresas locales en las ciudades que albergan eventos importantes que ahora están cancelados, incluido South by Southwest .
Apple no es la única compañía que realiza su conferencia anual en línea a la luz de la pandemia en curso. Collision, una de las conferencias tecnológicas más grandes de Toronto, anunció a principios de este mes que trasladaría su conferencia de junio en línea. Varios eventos de deportes electrónicos también han comenzado a celebrar sus partidos en línea sin audiencia en vivo.
 

Actualizado a las 6:05 a.m., martes 10 de marzo de 2020

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Lo último

Noticias Recientes