Así se edita un thriller de nivel mundial: El secreto de Severance y la Mac

En Severance, la serie Apple Original que nos sumerge en un thriller de oficina perturbador, el departamento de Refinamiento de Macrodatos intenta editar un video… y el resultado es un desastre. Pero en la vida real, Geoffrey Richman, editor de la serie y tres veces nominado al Emmy, hace magia desde su estudio con un ecosistema de Mac que le permite trabajar con fluidez, sin importar la complejidad de la escena.

Desde su iMac en Brooklyn, Richman colabora con el equipo creativo, incluido Ben Stiller, productor ejecutivo y director de la serie. La potencia de su Mac mini, su MacBook Pro y la conectividad de iCloud le permiten trabajar en cualquier momento y lugar, asegurando que cada corte, cada secuencia y cada detalle visual logren el impacto que define a Severance.

Uno de los mayores desafíos fue la edición del episodio final de la segunda temporada, donde una secuencia de banda de marcha requería coordinar múltiples ángulos y tomas. “Tener la posibilidad de reproducir hasta nueve tomas en simultáneo y cambiar rápidamente entre ellas hizo que todo el proceso fuera mucho más eficiente”, explica Richman. Su MacBook Pro se convirtió en su herramienta clave, permitiéndole trabajar desde el set y hacer ediciones sobre la marcha, conectando su laptop a una pantalla vía HDMI para revisar los avances con Stiller.

La facilidad de transición entre dispositivos también es fundamental para su proceso creativo. “A veces se me ocurre una idea en la cama, la anoto en mi iPhone y al día siguiente la tengo lista en mi Mac”, cuenta. Mission Control y los atajos de teclado le permiten moverse entre aplicaciones como Avid, Slack y Notas sin interrupciones, manteniendo su flujo de trabajo dinámico y efectivo.

Para Richman, la Mac no es solo una herramienta; es el centro de su creatividad. Y gracias a su ecosistema Apple, Severance sigue cautivando al mundo con su impecable narrativa visual. La segunda temporada ya está disponible en Apple TV+.

Geoffrey Richman, editor de Severance, confía en su ecosistema de Mac para dar vida al inquietante mundo de Lumon. Desde la edición remota hasta la sincronización de escenas complejas, su flujo de trabajo es un testimonio del poder creativo de Apple.

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